domingo, 18 de diciembre de 2016

Tips para un cabello sano y bonito

 ¡Hola a todas lindas!

Hoy vengo a compartirles mis tips personales que han servido en ¡miles! para tener un cabello sano y muy bonito, que tanto queremos, a veces la receta de la abuelita no es suficiente, o no nos resulta, yo les  contaré de cositas que yo he probado y que me han servido.







EL FRIZZ

Investigando un poquito una de las señales de que tu cabello esta deshidratado y falto de queratina es a través del frizz. Aunque algunas nacemos con el, no es por las razones anteriores, es por simple genética.

Mi primer tip es:
*Cuando tu uses el acondicionador lava con agua fría, porque estimula la circulación y sella levemente las cutículas del cabello ¡genial!
*Cepillar mucho atrae el frizz, con una o dos veces al día está  bien.




*Usar aceite de argán. Lo milagroso que puede ser, a mi me ha resultado muy bien  y mi cabello de a poco dejó el frizz, no completamente pero si la mayoría.









EL CABELLO CLARO





El cabello claro tiende a oscurecerse a la exposición al sol lo que yo uso sirve para mantener el color rubio del cabello.
Pero yo no nací rubia, mi cabellera es castaña.

Les presento:


La miel y la manzanilla.
Es un aclarante natural de cabello. Les enseño como yo lo utilizo. Con manzanilla pueden comprar bolsitas de manzanilla y con ella harán la infusión normal de esta, cuando este templada se la vierten en el cabello. Lo pueden hacer 3 veces a la semana.
Con la miel es muy fácil, con tu acondicionador de costumbre colocas una buena cantidad de miel para todo tu cabello y si tienes una cucharada de aceite de argán.
Aplicarlo 3 veces a la semana. Cualquiera de las dos formas puede mantener el cabello rubio en su tono o aclarar el cabello, es progresivo a si que no es apto para impacientes, los resultados se verán al mes.

CABELLO NEGRO BRILLANTE


 

El cabello oscuro es un tema muy importante, da la sensación de que la piel es mas clara, ¡increíble!
Para mantener el cabello muy brillante a tu acondicionador normal coloca 3 capsulas o 5 de vitamina E, dependiendo totalmente del volumen de tu cabello.
O la Vitamina B, que debe ser consumida por alimentos como la yema de huevo, el pescado, leche y sus derivados, entre otros.

CABELLO TEÑIDO

 

Para cuidar mejor el cabello teñido es mejor usar tinte sin amoniaco y hacer mascarillas hidratantes porque el cabello con los químicos de la tintura pierde vitalidad, fuerza y se hace débil.
1)No te laves todos los días el cabello, o se pondrá seco y sin brillo, día por medio esta bien
2) Usa aceite de coco de medios a puntas dos a 3 veces por semana.
3) Hacer una mascarilla con aguacate y aceite de oliva o de coco. Por dos o tres veces a la semana.


RISOS SIN CALOR

 

No hay mucho que decir, solamente que hay formas para obtener risos definidos sin calor, desde usando calcetines jaja hasta papel higiénico,
La que me gusta es de papel aluminio, se las comparto aquí abajito.
Lo que olvide colocar es que es mejor hacerlo con el cabello húmedo  que seco, así al secarse se apreciará  la magia 

 

Espero que les haya servido algunos de los tips que preparé con tanto cariño para ustedes. Pónganlos en practica y verán excelentes resultados.

Importante:
Estos son los días en los que publicaré a partir de hoy, iba a subir el post ayer Sábado, pero terminé a las 22:54 y es un caos porque ya no tengo mi notebook personal ya que se descompuso.
Pero ya no hay inconvenientes, disculpen el retraso.

  



   ¡Saludos y abrasos, lindas!













20 comentarios:

  1. Hola! dulzura , gracias por el post y el aviso ;)
    ahora estare preparada para empezar un buen 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada, que bueno que te hayan servido :)
      Saludos desde el otro lado ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Muchas gracias por la entrada, me apunto los consejos que me van a venir genial, para mí y sobre todo para mi hija, que tiene el pelo larguísimo.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser parte de esto.
      Que bueno que hayan sido útiles los consejos.
      Me alegra mucho.
      Y ya me apunté en tu blog.
      Saludos nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme! La verdad que no conocía tu blog y por aquí estoy, me parece muy muy util así que lo seguiré paso a paso.. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada me encanta tu blog! Es hermoso :)
      Gracias por comentar Rocio
      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola! Vi tu comentario en mi blog y no dudé en pasarme. LO DE LA MANZANILLA Y MIEL FUNCIONA, pero tienes que ser muy constante.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más ^^,
    suerte con tu blog <3
    Un beso desde: laestanteriadepennylane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el lindo comentario <3 .Si, a mi me funciono bastante después y los tonos cambian según el tono natural del cabello.
      Saludos nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo estuve usando camomila para aclararme el color de pelo pero al final me lo terminó dejando áspero y seco y le quitó todo el brillo así que lo dejé de hacer. Ahora de momento me conformo con mi castaño jajaja
    Te he empezado a seguir, y sé que me pusiste un comentario diciendo que te quedabas en mi blog pero no me apareces como seguidora :( ¿Te molestaría mucho revisarlo, porfi? Cada numerito cuenta <3
    Muchas gracias por tus consejos, me han resultado muy variados y útiles. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo intente probar un decolorante y me paso lo mismo, ya lo revise soy la seguidora (568)
      Ya esta todo arreglado y gracias por comentar (y avisarme el problema)
      Nos estamos leyendo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy por aquí. Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Interesante post! Me quedo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muchísimas gracias por seguir mi blog El Aventurero de Papel, yo ya te sigo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no conocia la mascarilla de aguacate y aceite de coco, me lo apunto en la lista de la compra. De vez en cuando si que noto que las puntas se me secan un poco. Gracias por los consejos y por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido Irene :) Denada para eso esta el blog
      Y gracias también por tu blog
      saludos nos leemos!

      Eliminar
  10. Me encanta la belleza así que tu blog me ha enamorado, ¡me quedo por aquí! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba y yo también me pasare por tu blog ;)
      Saludos y besos

      Eliminar

Hola! ¡El blog crece con sus comentarios! ❤No olvides dejar el tuyo ❤
❤Que tengas un lindo día ❤ Nada sería lo mismo sin ustedes ❤
❤Si quieres puedes dejar...
❤ Opiniones
❤ Tus pensamientos
❤ El enlace de tu blog (si tienes)
❤ Tus dudas
❤ Reclamos (Pero con respeto)
❤ Sugerencias
❤ Invitaciones



El Rincón de Todas las Chicas©Antonia Muñoz. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G .