viernes, 23 de diciembre de 2016

Galletas de Navidad



Hola a todas!
Espero que estén muy bien quiero decirles que el 25 es el cumpleaños de mi hermana, por lo que ese día no estoy segura de poder hacer una publicación, por lo que dentro de la semana publicaría nuevamente.

Ahora les dejaré una receta express de 10 minutos al horno.
Es pan comido solo vean la preparación alli abajito !
Les quiero desear a todas que pasen unas felices vísperas de navidad y una hermosa navidad.
Al final del post les colocaré un pequeño aviso para que lo lean ;) sin nada más 
  que decir, les dejo la receta.



Vamos con los ingredientes de la preparación.


  • ·         Para las Galletas:
          -Azúcar rubia 250 g  (1/4 de bolsa de 1 kg) 
          -Margarina 150 g
          -Harina 1 kg
          -2 Huevos completos
          -2 yemas de huevo
          -Ralladura de limón 
          -Esencia de Vainilla 2 cucharadas    
          -Esencia de Pan de Pascua 2 cucharadas    
          -Polvo de hornear una pisca
          -Canela molida una pisca 




       Preparación:


PRIMERA PARTE:






Colocar en un bol o una olla los primeros
100 g de margarina, ralladura de un limón a gusto y colocar los dos huevos enteros y las otras dos yemas.
Como se puede apreciar en la imagen













Agregar 1 kg de Harina sin polvos de hornear  y los 250 g de azúcar rubia.
   Luego hay que agregar una pisca de polvos de hornear


















Hay que agregar a continuación las dos cucharadas de 
esencia de pan de pascua y las dos cucharadas de esencia 
de vainilla, agregar una pisca de canela molida













 SEGUNDA PARTE



Con las manos volver toda la mezcla en una masa homogénea hasta que la masa tenga una textura estable y tome un tono café como el azúcar. Después de lograrlo dividir la masa en
         cuatro pedazos, para luego trabajar con ellos.
Debe quedar así





TERCERA PARTE


video

. Como pueden apreciar, colocar la masa dentro de un trozo de bolsa (limpia)
 donde con el uso del uslero amasarán hasta lograr 1 cm de grosor, ya que la masa
 de galletas son muy frágiles y quebradizas. Ese paso lo deben hacer con los cuatro trozos de masa de galletas.


Luego vamos a usar los moldes para formar las galletas y así con las cuatro masas. Deben pre-calentar el horno a 200° por 5 minutos .

Cuando estén las galletas listas ir a hornear por 10 minutos a los 200°  
que teníamos propuestos, luego de hornear puedes usar un mondadientes para ver si falta tiempo o está bien. 



·         Para el Glass:

    - Azúcar flor 250g

         -Una clara de huevo

          -Colorantes vegetales
 

Es muy fácil solo debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener un liquido espeso y con él decoras las galletas.
Pero cuidado con que se vaya a secar el Glass, no es inmediato pero luego se secara por lo que es mejor hacerlo en un solo día



Y ahí están las galletas hechas por mi hermanita 




Aviso: Me dio la fiebre por leer y quiero dejarles en uno de los próximo post  la reseña de la lectura que hice por si les gusta la idea (lo que espero a 2.000%)
Para el sector Pluma, tinta y dame papel del blog.
Además de una sorpresita que estoy planeando para dentro de un tiempo, que se que tendrá temas variados, pero no voy a adelantar nada todavía.



Espero que les haya gustado el post.

Saludos!



















   






















12 comentarios:

  1. Gracias por el post!!
    Necesitaba una idea de galletas de navidad urgente!!
    Saludos a tu hermana el 25
    Espero ansiosa las sorpresas <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola precioda, primero que nada alabar tu hermoso blog realmente es muy lindo, me encantaron las recetas, y no quiero ser molesta pero admito que me aplico en la cocina, tomare en cuenta esta receta para cuando tengo un porcion de los ingredientes me pase por esta apetitosa receta :) (algo super dificil ya que vivo en venezuela) ¡Te estare leyendo!

    PD: Me encanta tu nombre, mi abuela tambien se llama asi y por eso no quiero decir que me guste, es muy lindo me recuerda a aquellas épocas victorianas de inglaterra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen , estos comentarios me ayudan a seguir en esto y me alegra que mas adelante se pueda poner en practica lo que yo propongo.
      PDT:Que lindo las cosas que te traen recuerdos, como los nombres , los aromas, los lugares es algo que en lo personal es algo que aprecio mucho gracias por formar parte del blog!

      Eliminar
  5. Hmmmm looks amazing *-*
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I follow your blog!
      It's cool that you liked it.
      Kisses! We read beautiful

      Eliminar
  6. Hola, buenas. ♪

    Las galletas no son mi punto fuerte. Eso sí, se ven preciosas (me daría hasta pena comerlas).
    Muchas gracias por tu entrada. Ya solo la preparación de las galletas y la receta te llevaron tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el lindo comentario
      ❤ comentarios de este tipo me hacen muy feliz y me hacen darme cuenta que voy empezando bien ❤
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! Ay pues son una monada, aunque se me ha pasado la temporada las puedo decorar de otra forma jajaja La verdad es que no soy mucho de cocinar pero lo que sí que me encanta hacer es dulces y postres así que es muy probable que me anime con ello :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tambiçen se me había ocurrido hacerlo con otros diseños tal vez jaja
      Gracias por el comentario ;)
      Besos

      Eliminar

Hola! ¡El blog crece con sus comentarios! ❤No olvides dejar el tuyo ❤
❤Que tengas un lindo día ❤ Nada sería lo mismo sin ustedes ❤
❤Si quieres puedes dejar...
❤ Opiniones
❤ Tus pensamientos
❤ El enlace de tu blog (si tienes)
❤ Tus dudas
❤ Reclamos (Pero con respeto)
❤ Sugerencias
❤ Invitaciones



El Rincón de Todas las Chicas©Antonia Muñoz. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G .